Inicio > Nutrición > Suplementación > ¿Por Qué NO Comprar BCAA´s?

¿Por Qué NO Comprar BCAA´s?

En éste artículo te daré 3 razones por las cuales la mayoría de los mortales que quieran ganancias de masa muscular o cambios en la composición corporal deberían pensárselo bien antes de gastar su dinero en suplementos de BCAA’s

¡Vamos allá!

No entraremos en detalle en éste artículo sobre las funciones fisiológicas de los BCAA´s, sólamente recordaremos que sos aminoácidos de cadena ramificada o  BCAA’s) se corresponden con un trío de aminoácidos formados por: leucina, isoleucina y valina, los cuales integran gran parte del músculo esquelético, de ahí su importancia.

En particular, la leucina juega un papel muy importante en la síntesis de proteínas, pero eso será objeto de otro artículo 😉

Nos centraremos en contarte POR QUÉ deberías considerar invertir tu dinero en otras cosas (comida REAL por ejemplo).

Punto Número 1: La Cuestión Semántica

Que algo sea cierto no significa que sea aplicable a todo contexto, veamos un ejemplo:

Necesitas agua para vivir, ¡SI! Si mañana te doy unas píldoras de agua y te digo que éstas te ayudarán a disminuir tu ‘riesgo de morir’, no deja de ser una afirmación cierta, ¿verdad?

Pero no es la única vía para contrarrestar esa carencia. Probablemente sea mejor consumir agua en su estado natural, que te va a proporcionar el mismo beneficio y, además, sin gastar mucho más dinero en ello.

Citando a Brad Schoenfeld: ‘piensa en ésto como construir una pared de ladrillo donde se necesitan 22 ladrillos diferentes para completar la pared. El BCAA’s podría actuar como el capataz de la obra para reunir a todos los hombres y maquinaria necesarios para construir la pared. Pero aún no puedes construir la pared sin el resto de los ladrillos, no importa cuánto el capataz regaña a los albañiles.”

Te dejo en enlace de su última revisión, junto a Kevin D Tipton y Lee Hamilton.

Enlace: https://theconversation.com/bcaa-supplements-are-just-hype-heres-a-better-way-to-build-muscles-84411

Punto Número 2: Revisa Primero La Base

No estoy diciendo que la suplementación con BCAA´s sea inútil. En algunos casos pudiera ser bastante recomendable (como en casos de atletas de endurance, por ejemplo), no siendo necesario para la mayoría de los mortales… PERO…

Ésto sólo es aplicable si tienes una ingesta de proteína completa y en las cantidades que necesitas según tus objetivos a lo largo del día. Como decía Brad Schoenfeld, ‘es mejor que estén los 22 trabajadores juntos para construir la pared’.

Con lo que quizás debieras reconsiderar cuánta proteína debes ingerir, si de verdad estás llegando a tus requerimientos con comida sólida (o incluso con suplementación de una whey) para luego ponernos a considerar si es necesario que compres unos BCAA´s y en que momentos pudiera ser necesaria su suplementación para maximizar la funcionalidad del producto.

Punto Número 3: No Compres Ningún Suplemento Sin Haber Investigado Antes

Me encanta esa frase del Doc. Alejandro García (les dejo su enlace abajo en referencias), y es que es de vital importancia que, a la hora de pensar en gastarte tu dinero en algo, al menos te informes bien primero sobre ello. Seguramente puedas obtener los mismos beneficios con una buena planificación de entrenamiento y gastándote esos preciados euros en comida de verdad.

NOTA: yo fui el primero que compraba BCAA´s, Glutamina, etc. sin saber si ese dinero que me gastaba era necesario. Le hacía caso a personas que no debía y que se lucraron a mi costa.
No seas tan tonto como yo lo fui.

Referencias:
1. https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12970-016-0128-9
2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3141572/
3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28444456/
4. https://examine.com/supplements/branched-chain-amino-acids/
5. Doc. Alejandro García: https://www.facebook.com/profile.php?id=100011579942499

About Darío Santana

Director Fisicología Online

Quizás Te Interese

La Creatina, ¿Causa Pérdida de Cabello?

No es ningún secreto que, a día de hoy y con los datos en la …

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *