Inicio > Noticias > Tips > ¿Te Olvidas de Beber Agua?

¿Te Olvidas de Beber Agua?

En ESPAÑA más del 75 % de los participantes en un estudio no alcanzaba las recomendaciones de ingesta adecuada de agua propuestas por la EFSA. (1)

El hecho de no beber suficiente agua, o beber simplemente cuando tienes sed, puede, curiosamente, confundirse como un signo de hambre o antojo por comida. (2)

En un estudio, los investigadores encontraron que las personas que bebieron dos vasos de agua justo antes de su primera comida ingirieron un 22% menos calorías en esa comida que las personas que no bebieron agua. (3)

No estamos defendiendo la idea de beber agua antes de cada comida para reducir la cantidad de comida que comes, pero sí ser conscientes de que existen muchas personas que olvidan una correcta ingesta diaria de agua. En el peor de los casos, otras muchas personas calman esa sed con bebidas azucaradas o energéticas, desplazando la ingesta de agua.

Algunos estudios han encontrado que reemplazar las bebidas azucaradas por agua puede reducir la ingesta calórica hasta 200 calorías por día. (4)

Si encuentras ‘aburrida’ el agua sin nada, prueba a agregar trozos de frutas, por ejemplo, en tu botella, para darle algo de sabor.

Referencias:
1) http://www.fen.org.es/anibes/es/habitos-consumo-bebidas
2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK200963/
3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25893719
4) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18198310

About Darío Santana

Director Fisicología Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *