Inicio > Noticias > Tips > ¿Pasas Demasiado Tiempo Sentado/a?

¿Pasas Demasiado Tiempo Sentado/a?

En los países occidentales, el adulto promedio pasa de 9 a 11 horas al día sentado, todo eso sin contar todo el tiempo anterior que ha permanecido sentado a lo largo de su vida cuando empieza a estudiar primaria (1).

Aunque parece inofensivo, los estudios muestran que las personas que permanecen sentadas más tiempo tienen mayor probabilidad de tener sobrepeso. Además, tienen mayores riesgos de enfermedades crónicas y muerte prematura (2).

Por ejemplo, un análisis de seis estudios de casi 600.000 personas encontró que los adultos que estaban sentados durante más de 10 horas al día, como el trabajador de oficina promedio, tenían un riesgo 34% más alto de muerte prematura (1).

Curiosamente, los estudios también han encontrado que las personas que se sientan por más tiempo no parecen compensar el tiempo que pasaron sentadas con ejercicio, lo que es tremendamente preocupante (4,5).

Si tu trabajo implica sentarse durante largos intervalos de tiempo, asegúrate de hacer ejercicio ya sea antes o después del trabajo unas cuantas veces por semana. También puede ser interesante intentar utilizar un escritorio de pie (standing desk), ponerte a caminar mientras atiendes una llamada, aparcar lejos de tu puesto de trabajo e ir andando, tomar descansos breves y aplicar alguna técnica de movilidad, etc.

Tu cuerpo es una máquina perfecta DE MOVIMIENTO. No entiende el hecho de que se bloquee ese potencial y reacciona ante ello, en gran parte de los casos, de una forma patológica.

Cuida tu cuerpo, es el ÚNICO vehículo que te acompañará TODA LA VIDA.

Referencias:
1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24236168
2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22965394
3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14574344
4) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18022060

About Darío Santana

Director Fisicología Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *