Inicio > Nutrición > Mitos Alimentarios > ¿Cuántas Comidas Debes Hacer Al Día?

¿Cuántas Comidas Debes Hacer Al Día?

Una de las preguntas más frecuentes… ¿Cuántas comidas se deben comer al día?

Brad Schoenfeld, prestigioso investigador  comparte su punto de vista en esta entrevista:

Es una pregunta antigua que confunde a muchos, junto con otras muchas, tales como:

  • ¿Cuánto cardio necesito hacer?
  • ¿Cómo puedo añadir más peso a mi press banca?
  • Si no me tomo un batido de proteínas a los 0.47 segundos de salir del gimnasio, ¿perderé todas mis ganancias?

Con el tema de la nutrición en concreto, algo que probablemente te has preguntado a ti mismo es:

Muchos en la industria del acondicionamiento físico afirman que usted TIENES que comer cada dos o tres horas por el bien de tu metabolismo, para no ‘perder músculo’, etc. pero esto no es 100% cierto.

El Dr. Brad Schoenfeld, un científico del entrenamiento de renombre mundial del Lehman College de Nueva York, sugiere que el número de comidas que necesitas es relativo al individuo:

“Desde el punto de vista de la pérdida de grasa, realmente no importa. Revisamos todas las investigaciones sobre la frecuencia de las comidas y encontramos resultados similares, independientemente del número de comidas que se ingieran, siempre y cuando se equipararan las calorías”.

Si estás buscando mejorar la composición corporal, el consejo es bastante claro. Las calorías TOTALES son muy importantes.

Si ‘quemas’ más de lo que consumes, perderás peso. Si esas calorías provienen de tres, cuatro o cinco comidas al día es en gran medida irrelevante.

Schoenfeld dice que “debes escuchar a tu cuerpo – en particular – y tus niveles de hambre y sensación de plenitud (saciedad).”

“Algunas personas tienen mayor saciedad con comidas más pequeñas y frecuentes, mientras que otras tienen más saciedad con comidas más grandes y menos frecuentes. Así que si el objetivo es la pérdida de grasa, realmente se reduce a la respuesta individual y la preferencia personal”.

Si estás tratando activamente ganar tejido muscular en lugar de perder peso, entonces Schoenfeld afirma que el panorama es un poco más claro:

“Desde el punto de vista del desarrollo muscular, parece haber una mejor respuesta anabólica al comer al menos 3-4 comidas repartidas a lo largo del día”, con lo que tendría mayor sentido consumir comidas más frecuentes para maximizar la síntesis protéica.

Sin embargo, ¿deberías meterte constantemente pollo, brócoli y arroz integral en la boca por cada minuto que pases despierto?

ARTÍCULO DE REVISIÓN:
https://www.researchgate.net/publication/273350318_Effects_of_meal_frequency_on_weight_loss_and_body_composition_A_meta-analysis

About Darío Santana

Director Fisicología Online

Quizás Te Interese

Sobre el Aceite de Coco, Usos & Beneficios

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que sí podríamos clasificar como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *